La Terapia de Flotación en Siluet Láser se presenta a través de una experiencia única en la que las personas son recibidas por cabinas especialmente diseñadas para la privación sensorial. Estas cabinas, equipadas con tanques de agua, permiten a los usuarios sumergirse en un ambiente libre de estímulos externos, sin sonido ni luz, mientras flotan en agua mezclada con sales de Epsom.
Esta forma de terapia busca desconectar al cerebro de la constante carga de trabajo asociada con el entorno exterior, permitiendo una profunda relajación tanto a nivel físico como mental.
La experiencia de flotación no solo ofrece aislamiento sensorial, sino que también proporciona beneficios físicos y mentales. El ambiente controlado de la cabina, libre de distracciones, fomenta:
La liberación de tensiones musculares
La reducción del estrés
La estimulación de la circulación sanguínea
Este enfoque innovador en la relajación ha demostrado impactar positivamente en el bienestar general. Aliviando dolores, mejorando la calidad del sueño y promoviendo una sensación general de calma y renovación.
¡Aislamiento y relajación en un entorno exclusivo!
A diferencia de otros entornos de relajación como piscinas o saunas, la Terapia de Flotación en Siluet Láser ofrece un aislamiento total del mundo exterior. En el que las personas podrán experimentar una desconexión total, lo que potencia su relajación profunda.
Esta terapia de flotación trae consigo muchos beneficios físicos y mentales. Dentro de los tanques de flotación, mantenidos a temperatura corporal, la frecuencia cardíaca disminuye y el flujo sanguíneo aumenta. Mejorando la oxigenación y favoreciendo la recuperación muscular. Además, la liberación de dopamina y endorfinas durante la terapia alivia el dolor y reduce el estrés, brindando una sensación de felicidad y motivación.
La ausencia total de estímulos externos, junto con la sensación de flotar, permite a los clientes vaciar sus mentes y experimentar una mayor tranquilidad, mindfulness y creatividad.
Esta terapia también está indicada para mujeres en estado de embarazo. Puesto que, la Terapia de Flotación busca emular el estado de relajación en el útero antes del nacimiento, brindando introspección y paz.
¿Por qué es necesaria la Terapia de Flotación?
En un mundo acelerado, descuidar nuestra salud es fácil. La exposición diaria a un estrés excesivo nos mantiene en modo defensivo. La Terapia de Flotación retira estímulos estresantes, reduciendo la hormona del estrés (cortisol) y permitiendo al cuerpo enfocarse en la curación y la consciencia.
¿Es posible dormir un día entero en una hora con la Terapia de Flotación en Siluet Láser?
¡La respuesta es sí! Las sesiones de flotación, recomendadas entre 30 y 45 minutos, equivalen a 8 horas de sueño profundo o 4 horas de masajes. La reducción del 90% de la carga de trabajo cerebral permite una relajación total y la eliminación de tensiones acumuladas. Notándose instantáneamente y recomendándose en sesiones regulares. Sin embargo, no se destaca o se remplaza el hecho de que es fundamental un descanso oportuno y regular.
Siluet Láser, tu aliado para las Terapias de Flotación
En el Centro de Salud y Bienestar de Siluet Láser te brindamos un espacio seguro y con totas las medidas de bioseguridad e higiene. La concentración de sales minerales de magnesio en los tanques crea un entorno estéril, poco propicio para bacterias. Además, se incorpora ozonización del agua y filtros especiales, asegurando la condición higiénica.
Son muchas los beneficios comprobados de la terapia de flotación en Siluet láser. Investigaciones científicas los enfoca en la mejora de la salud física y mental. Desde la relajación profunda hasta la mejora del rendimiento deportivo y la creatividad. La flotación en Siluet Láser se destaca como una terapia relajante y rejuvenecedora.
Si quieres rejuvenecer tu mente y tu cuerpo en Siluet Láser podemos ayudarte por medio de la terapia de flotación. ¡Déjanos un mensaje AQUÍpara iniciar tus sesiones!