Entre los procedimientos más comunes realizados con láser se encuentra el tensado vaginal. Este consiste en utilizar el efecto térmico del láser para contraer el tejido del órgano sexual femenino, ocasionando una disminución en el diámetro. De esta manera es posible llevar a cabo un rejuvenecimiento vaginal mediante un efecto tensor en el área tratada. El tensado vaginal es un proceso extremadamente sencillo que se realiza sin anestesia.
Generalmente este proceso es realizado en mujeres que quieran mejorar el tono de la vagina. El tensado ayuda a recuperar la forma de la vagina. También es posible tratar enfermedades como la incontinencia en la mujer, por lo que no se puede negar que resulta ser un tratamiento bastante útil y versátil.
Si la orina se te escapa cuando realizas alguna actividad física, tal como saltar o cuando toses, entonces es posible que sufras de incontinencia de esfuerzo.
EnSiluet Láser podemos ayudarte a mejorar la incontinencia urinaria a través de un proceso de rejuvenecimiento vaginal, el cual consiste en introducir un dispositivo láser dentro de la vagina para reparar la zona afectada.
La atrofia urogenital es una condición que generalmente se manifiesta durante o después de la menopausia. Este ocurre cuando la falta de estrógeno llega a afectar a la vagina, la uretra y la vejiga. Algunos de los síntomas que se pueden presentar son:
-Problemas al orinar
-Picazón
-Relaciones sexuales dolorosas
Existen numerosos métodos para tratar la atrofia urogenital, sin embargo, la utilización de láser se destaca de entre estos.
Las verrugas vaginales son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Las verrugas vulvaresson pequeñas protuberancias que brotan de la zona vulvar de la mujer como resultado de esta ser infectada por el virus del papiloma humano (VPH). Algunas cepas de este virus causan verrugas en la vagina y vulva, mientras que otras pueden resultar mucho más dañinas, llegando inclusive a causar cáncer en el paciente. Existen vacunas para los tipos más dañinos de este virus, por lo que se les recomienda a los pacientes sexualmente activos que tomen todo tipo de prevenciones.
Para eliminar este tipo de lesionas ocasionadas por el virus del papiloma humano existen una serie de fármacos que permiten combatir la infección, sin embargo, estos tienen un efecto lento en comparación al procedimiento láser. Mediante un tratamiento láser, es posible eliminar y vaporizar por completo la infección en el tejido vulvar de una manera rápida y eficaz. Solo es requerido una leve anestesia para realizar el procedimiento, el cual puede ser utilizado para tratar desde los casos más leves hasta los más severos.