La ginecoestética es una rama relativamente nueva de la ginecología que consiste en ayudar a las mujeres no solo a corregir los problemas existentes en sus partes íntimas, permitiendo lograr cosas tales como rejuvenecer la vulva o reconstruirla, sino que también las ayuda a prevenir enfermedades.
La mujer moderna quiere sentirse atractiva y así tener mayor confianza en sí misma. La ginecoestética es una especialidad dentro de la ginecología. Permite que aquellas mujeres que no se sienten completamente satisfechas con su propio cuerpo puedan sentirse cómodas, felices y plenas con sus partes íntimas. También les permite recuperar ciertas funciones corporales que pueden llegar a perderse con el paso de los años.
Luego del parto, es inevitable que el cuerpo de una mujer sufra ciertos cambios que pueden llegar a ocasionarle altos niveles de inconformidad. No es fácil que de un día a otro notes que tu cuerpo se ha cambiado a como era unos meses atrás. Esto puede llegar a generar inseguridades en las mujeres, puesto que estos cambios pueden llegar a durar incluso años luego del embarazo. La ginecoestética, como especialidad de la ginecología, se especializa en mantener la salud de la mujer al mismo tiempo que corrige estas imperfecciones en sus partes íntimas, restaurando la apariencia e inclusive ayudando a recuperar las funciones biológicas del sistema reproductor femenino.
Rejuvenecer la vulva, restaurar las funciones biológicas y mejorar la apariencia de la vagina son solo unos de los varios objetivos que busca cumplir esta nueva rama de la ginecología. Cada vez es mayor el número de mujeres que opta por acudir a la ginecoestética para mejorar su calidad de vida. Después de todo, tratar de verse bien y de sentirse bien consigo mismas no es algo de lo que deberían sentirse avergonzadas. Un cuerpo atractivo y saludable trae consigo una mente saludable.
Aclarado Vulvar
A lo largo de la vida de la mujer, el tejido de su vagina puede llegar a oscurecerse, adquiriendo un color diferente al que esta tenía originalmente. Esto puede traer consigo inseguridades y complejos, lo cual hará que la mujer no se sienta satisfecha consigo misma. En la actualidad existen numerosos tratamientos que tienen como objetivo rejuvenecer la vulva, devolviéndola a un estado anterior a cuando esto ocurra. Uno de los procesos más populares se conoce como el aclarado vulvar y se puede utilizar Láser.
Como su nombre lo indica, el aclarado vulvar es un proceso que consiste en aclarar la piel de las partes externas de los genitales femeninos. Esto se logra removiendo de forma permanente el tejido más oscuro de la vulva mediante el uso de químicos o láser. Recientemente, el uso de láser de CO2 para llevar a cabo el aclarado vulvar es una técnica confiable y segura debido a su rapidez y eficacia.
Relleno de labios mayores y punto G con ácido hialurónico
La ginecoestética busca que la mujer se sienta contenta consigo misma al mismo tiempo que mantiene su salud. Esto se logra removiendo lo que el paciente considera imperfecciones en sus partes íntimas, lo que tiene como resultado un aumento el bienestar físico y mental de la paciente. Uno de los métodos utilizados en la ginecoestética es el uso del ácido hialurónico para limpiar y mejorar la apariencia de la vulva.
El ácido hialurónico se genera de manera natural en la epidermis y las membranas mucosas que cubren las partes huecas del cuerpo. Gracias a la tecnología, ahora es posible crear de manera artificial un ácido hialurónico específicamente diseñado para el uso de la ginecoestética, y poder rellenar los labios mayores para producir un efecto de aumento de volumen lo que mejora la apariencia de la vulva y la hace ver de aspecto más joven. El ácido hialurónico también se puede utilizar a nivel de la vagina para aumentar el punto G lo que puede producir un aumento de la superficie de roce al momento de tener actividad sexual y por ende un aumento de las sensaciones placenteras.