Al momento de hablar sobre estética íntima femenina, puede surgir una variabilidad de conceptos alrededor del tema. Que a su vez pueden causar un tanto de confusión si es primera vez que lo escuchas.
Pero, en palabras sencillas, son todos los procedimientos médicos quirúrgicos y no quirúrgicos empleados para mejorar la apariencia y la funcionalidad del aparato genital femenino. Este suele verse disminuida por embarazos, partos, edad, menopausia y otras variables distintas en cada mujer.
Cada día, la estética íntima femenina gana mayor aceptación en pacientes alrededor del mundo, gracias a todos los beneficios que estos procedimientos brindan. Estos no son solo físicos sino también a emocionales, contribuyendo a la restitución de la autoestima en la mayoría de pacientes que optan por mejorar su estética femenina.
El porqué de su necesidad
La mujer a lo largo de su vida pasa por varios procesos en donde se ve comprometido tanto su aspecto físico como emocional.
Estos aspectos van desencadenando una serie de sensaciones de inconformidad, como: vergüenza y pena. Que son miedos que disminuyen su seguridad en varios aspectos de la vida, como lo son la salud sexual y física.
La ginecología estética íntima femenina llega para brindar solución al corregir problemas de aspecto y de funcionalidad causados por: embarazos, partos, menopausia, edad entre otros.
Bien sabemos que la mayoría corresponden a cambios físicos. Pero los tratamientos de ginecología estética tienen repercusiones positivas en la vida de la mujer. Estos pueden ayudarle a sentirse segura con su cuerpo, a obtener un mayor placer al momento de la intimidad con su pareja, a ganar más confianza en ella misma y a no tener que seguir gastando su energía mental por dolencias e irritaciones que le dificulten la movilidad o práctica de deportes.
Tipos de procedimientos de cosmetoginecología
La variedad de procedimientos que hay en el mercado, son conforme a la necesidad que requiere cada mujer. Es importante resaltar que no son indispensables. Pero si es cierto que puede ayudar a potencializar y mejorar su calidad de vida.
Relleno de labios mayores con ácido hialurónico: Este procedimiento está dirigido a mujeres que tengan flacidez en sus labios mayores. Esto se presenta: como consecuencia de la edad, problemas hormonales o por pérdida de peso que hayan contribuido a la perdida de volumen en el área.
Este procedimiento es bastante seguro y sencillo de realizar. Se hace a través de fina cánula inyectando ácido hialurónico hasta rellenar la zona genital deseada, consiguiendo un aspecto más natural y equilibrado.
Aclarado Vulvar: Este método de cosmetoginecología, se hace para mejorar la hiperpigmentación que se genera en la zona genital. Lo que busca este procedimiento es mejorar el aspecto físico de la vulva unificando su color con el resto del cuerpo. Es importante aclarar que solo se trata la zona de la vulva, la vagina no se trata en este procedimiento.
Rejuvenecimiento genital femenino: Este procedimiento es uno de los más completos, ya que combina varias técnicas que van conforme a lo requerido por la paciente. Para este es necesaria una evaluación previa con el especialista encargado, para conocer los resultados que se quieren conseguir, al ser uno de los más completos requiere de varias sesiones.
Tratamiento de incontinencia urinaria de esfuerzo: Este procedimiento
va dirigido a mejorar las pérdidas de orina asociada a los esfuerzos físicos como saltar, trotar, hacer ejercicio o simplemente reirse.
Tratamiento de atrofia vaginal: Con el paso de los años y la menopausia el tejido vaginal tiende a ponerse más delgado lo que causa síntomas como picazón, ardor al tener intimidad e inclusive dolor. Con la tecnología láser se puede mejorar la humedad del tejido vaginal y mejorar todos estos síntomas.
Si te interesa alguno de estos procedimientos mencionados, puedes agendar una cita en la Clinica Siluet Láser, contamos con tecnologías avanzadas y profesionales íntegros para ayudarte a conseguir los mejores resultados.